miércoles, 15 de mayo de 2013

No luches contra algo existente, construye a favor de algo nuevo


Lo que resiste, persiste. Así pues, ¿para qué gastar energías en intentar cambiar algo que ya existe, y en que los que viven de ello hacen todo lo posible para resistirse? En vez de ello, crea algo nuevo, diferente y en un espacio alternativo a lo existente. Esta es la verdadera receta para ser un revolucionario a tu tiempo.

Pero aún te diré más: la verdadera revolución se basa en universalizar el conocimiento, creando aquellas estructuras, plataformas, espacios o canales de gestión de saberes que rompan cualquier barrera de acceso a un conocimiento global y a tiempo real por parte de cualquier ser humano, con independencia del lugar del mundo donde habiten.

Porque el conocimiento es poder, pero no un poder coercitivo –como al que nos han acostumbrado-, sino un poder liberador, ya que el conocimiento despierta las conciencias, y una concierta despierta es irreversible y transformadora y, por esencia, humanamente revolucionaria.

Así pues, desde tu pequeña aportación local, ayuda a revolucionar el mundo, divulgando, promocionando o creando acciones nuevas, concretas y visibles de conocimiento, pues de la diversidad de proyectos a escala global se nutre el saber holístico que unifica la humanidad, como las estrellas configuran en su conjunto el firmamento, y ello crea una amplia gama de oportunidades de acceso al desarrollo personal y a la carta de los seres humanos que habitamos el globo terráqueo –cada cual a nuestra justa medida-, y que no es otra cosa que el verdadero sentido de la Libertad.

Pero sobre todo ten presente que el conocimiento, como patrimonio de toda la humanidad, es un alma libre, solidaria y evolutiva que alimenta el espíritu de los que se aproximan con la misma generosidad desprendida del sol que alienta la vida en nuestro planeta, sino ya no es conocimiento, sino adoctrinamiento, el cual destaca contrariamente por su sentido del control, del egoísmo y de la inmovilidad, y que nada tiene que ver con el valor universal de la libertad.

Amig@, si te mueves empujado por el irresistible ímpetu de trabajar por un mundo mejor, bendit@ tú que estás viv@ en vida, pero no malgastes tu valiosa aportación vital en luchar contra lo que existe, resiste y persiste, sino en crear a favor de algo nuevo, pues el mundo está lleno de pequeños y vastos espacios vacantes por cubrir en donde se puede construir un mundo alternativo y mejor, y lo que es más importante, en el que te sientas plenamente realizado como ser humano.

Libertas Capitur, Sapere Aude
(La libertad se conquista, atrévete a saber)

España, segundo aniversario del 15M