martes, 29 de agosto de 2017

Aprobada la Ley de Desconexión de la República de Mi Piso

Por la presente, y mediante este medio, anuncio la aprobación esta tarde por unanimidad de la Ley de Desconexión de la República de Mi Piso, como paso previo al referéndum que mañana por la mañana, tras el vermut del mediodía, tendrá lugar en el salón. Queda avisado el resto del vecindario que la ley de Desconexión será vinculante si sale el “sí” en la votación, con independencia del número de participación, y que se hará efectiva esa misma tarde.

La norma aprobada, que fija el proceso ordenado de ruptura y separación del resto del Edificio, si bien consta de un porrón de artículos divididos en siete títulos y tres disposiciones finales, escritos en papel de servilleta ecológica, se puede resumir en los siguientes puntos:

1.-La ley establece dar cobertura a un régimen jurídico de transición que anula las leyes y administración del Edificio y las sustituye por las de Mi Piso, hasta que se redacte una Constitución propia que será la ley fundamental que consumirá la separación, siendo nombrado el propietario del Piso (o sea, Yo) como Presidente del nuevo Estado.

2.-El territorio que se independiza tendrá como fronteras las paredes limítrofes naturales de Mi Piso, incluido el balcón; siendo el espacio aéreo de la galería interior, el subsuelo hasta el segundo piso y el mar de colindante como espacios propios invulnerables del nuevo Estado, siguiendo la legislación internacional.

3.-Tendrán nacionalidad de Mi Piso de forma automática todos aquellos que pernocten una noche y se hayan quedado previamente a cenar en el ejercicio activo de una tertulia enriquecedora, pudiendo tener la doble o triple nacionalidad si así se requiere junto con la natural del resto de habitantes del Edificio.

4.-El nuevo Estado de Mi Piso continuará formando parte de la UE, cuyas normas que entren en vigor con posterioridad a la aprobación de la Constitución se integrarán automáticamente en el ordenamiento jurídico de Mi Piso. (Quedando pendientes unos flecos a resolver con Merkel).

5.-Todas las administraciones externas a Mi Piso serán substituidas sin excepción, así como se condonarán todas las deudas habidas con éstos, multas de circulación incluidas. (Ante la previsión de avalancha de peticiones de nueva nacionalidad al nuevo Estado de Mi Piso, se prevé un proceso de rigurosa selección basado en principios de buen tertuliano y mejor cocinero/a. Abstenerse endogámicos culturales).

6.-La norma establece en materia de lenguas oficiales que serán válidas todas aquellas con las que los residentes se puedan comunicar efectivamente, con especial énfasis en la ronda de Gin Tonics.

7.-En referencia al ejército y los cuerpos de seguridad, el nuevo Estado de Mi Piso asumirá todas las competencias que serán delegadas en mi perro (no hay asunto, por escondido que sea, que se le escape), podiendo ya participar de los Consejos de Seguridad de la Interpol y demás Servicios de Inteligencia como miembro de pleno derecho en calidad de nuevo Estado.

8.-La ley determina que el nuevo Estado de Mi Piso tendrá un régimen electoral propio, marcando los miércoles como día de votación y con derecho de veto del Presidente (o sea, Yo), además de un Tribunal Superior de Justicia (se está habilitando una habitación con suelo de parquet), y una Hacienda propia con tributos, cuotas y obligaciones para el mantenimiento del Bienestar Social del nuevo Estado de Mi Piso.

9.-La norma establece una bandera propia, a juego con cortinas, manteles, sábanas y toallas. Así como un himno oficial que se renovará cada año en función de la canción de verano de moda. Y un único carnet de nacionalidad válido emitido por la Tienda Gourmet de El Corte Inglés.

10.-Y por último, como elemento destacable, la Ley de Desconexión de la República de Mi Piso abre la puerta a acoger consulados extranjeros dentro del territorio del nuevo Estado con beneficios de paraíso fiscal, así como la creación de embajadas internacionales propias bajo el régimen de esponsorización de marcas comerciales que se precien.

Mesa del Comedor de Mi Piso, a 29 de agosto de 2017

El Presidente

PD: Ah!, el juego de cartas el “Uno” será, junto con el ajedrez, los juegos oficiales olímpicos del nuevo Estado de Mi Piso, donde será permitido fumar en pipa en todo el territorio nacional. He dicho!

El contenido de la Ley de Desconexión de la República de Mi Piso se ha enviado por burofax al presidente de la comunidad del Edificio, a Puigdemont, Rajoy, Merkel y Trump, tras la hora del carajillo de sobremesa del día de hoy, a la espera de reacciones diplomáticas multilaterales.


Nota: Este y otros artículos de reflexión se pueden encontrar recopilados en el glosario de términos del Vademécum del ser humano