viernes, 9 de octubre de 2015

Diario Paranormal, nueva obra de descarga gratuita

Diario Paranormal es una obra estructurada en un total de 21 relatos, expuestos de manera más o menos cronológica, cuya coherencia narrativa se fundamenta en que todas son experiencias personales vividas por un mismo protagonista: yo. Así pues, podemos decir que esta es una obra estrictamente (auto)biográfica, aunque discontinua en la narración de la vida de una persona, pues solo pone el acento en aquellos acontecimientos que en este siglo se consideran como paranormales, es decir, que a día de hoy se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente.

El motivo de recopilarlas ahora, al final de mis 43 años, en vez de esperar a la vejez, es básicamente porque la huella de la intensidad de la experiencia vivida comienza a desdibujarse en mi memoria, por lo que antes que puedan perderse en el olvido me apetece recuperarlas y compartirlas, sabiendo que alguna me dejaré en el tintero.

Esta agrupación de relatos sueltos, unidos por un mismo hilo existencial, no tiene como objetivo reivindicar ningún tipo de importancia personal, ni rescindir un ego insatisfecho, sino tan solo revelar la dimensión profunda del ser humano, tan profunda –en términos espacio-temporales- que no podemos ver, ni entender, tan solo percibir su vastedad. Mostrando, para los que quieran ver, que somos más que aquello que tocamos y gozamos en ese tocar.

Y con ello no quiere decir que personalmente haya comprendido la profundidad de las dimensiones del ser humano –aunque en mi interior juego con unas teorías que resuenan más que otras-, ni que estas experiencias me hayan servido para los devenires de una vida cotidiana, tal y como la puede entender cualquier persona. Al contrario, en muchas ocasiones estas vivencias personales, profunda e intransferiblemente personales, me han alejado (o, mejor dicho despegado) de la realidad más inmediata que me rodeaba, con todas las consecuencias que ello conlleva, ya que la eternidad no tiene cabida en el pragmatismo del beneficio del presente.

Aunque tampoco no es menos cierto que este diario sirve para quitarme una carga personal, y así, de alguna manera, caminar un poco más liviano de equipaje en lo que me quede de camino.

Espero que disfrutéis de la lectura, que está disponible en descarga gratuita.

Ficha Técnica

Título: Diario Paranormal
Autor: Jesús A. Mármol
Editor: Bubok
Fecha de Publicación: 2015
Págs: 32
Dimensión: 150 x 210
Formato: Acabado en Rústico (de Pago) / eBook en PDF (gratuito)
Link de Acceso: Diario Paranormal