sábado, 3 de noviembre de 2012

Los 10 Mandamientos de los pobres por la crisis

Estos mandamientos son para todas aquellas personas afectadas por la grave crisis del sistema económico y social occidental, que prácticamente lo han perdido todo y que se sienten perdidos y desesperanzados al no saber cómo vivir sin dinero, sin futuro y al desamparo de unos representantes políticos que defienden un nuevo orden mundial esclavista forjado por los grandes poderosos.

Primer Mandamiento: SÍ VIVIRÁS, AÚN SIN DINERO.

El hombre y la mujer pueden vivir sin dinero, porque el dinero ni da ni es la vida. O, ¿a caso no continúas estando vivo aún sin dinero?

Segundo Mandamiento: SÍ VIVIRÁS EN ABUNDANCIA.

En un mundo donde sobran los recursos, materiales y de habilidades personales, no hay cabida para el dinero si prevalece la solidaridad, la generosidad y la equidad social.

Tercer Mandamiento: NO ACEPTARÁS AL DINERO COMO TU CREADOR.

Si el hombre creó el dinero, eres tú su creador y no a la inversa. Así que si ya no te sirve, deséchalo y crea otro sistema de intercambio de productos y servicios.

Cuarto Mandamiento: SÍ ERES RICO, ILIMITADAMENTE RICO.

La pobreza no es un título que da o quita el dinero, sino una actitud y un estado de conciencia del ser humano de sentirse o no rico en su interior, lo que te da el poder de creer en tus propias capacidades y en la vida misma. Conecta con tu riqueza interior, siéntete rico de nuevo, y materializa tus sueños.

Quinto Mandamiento: SÍ TIENES EL PODER DE CONSTRUIR OTRO MUNDO.

Fuera del Dios del Mercado, adorado por los fariseos financieros, existen otros mundos libres y por construir llenos de posibilidades. Súmate al éxodo global, porque en la unión está la fuerza.

Sexto Mandamiento: SÍ TIENES FUTURO, PORQUE NADIE MÁS QUE TÚ PUEDE CREARLO.

Si estás vivo, siempre tienes futuro, ya que tu futuro no es aquel otro que el que cultivas desde el único tiempo que posees: el presente. Que no te vendan futuros paquetizados y a plazo fijo, porque no existen, ya que el único futuro posible es el que te creas tú mism@ desde el aquí y el ahora.

Séptimo Mandamiento: NO DEJARÁS MANIPULARTE MENTALMENTE.

Si el sistema te ha dejado sin trabajo, sin prestación social económica substitutoria y ya te han desahuciado de tu vivienda o estás en las puertas, no permitas ni por un segundo más que continúen controlando tu vida, y menos aún tus pensamientos y con ellos la libertad de tu mente: ¡Apaga el televisor!, es la única vía para desconectarte de su control y que puedas comenzar a crear tu nueva realidad.

Octavo Mandamiento: SÍ DEFENDERÁS TU DERECHO A VIVIR DÍGNAMENTE.

Si las leyes, esas normas de comportamiento social creadas por algunos hombres y de naturaleza caduca, son injustas socialmente porque atacan el derecho a la vida digna de las personas, deben desobedecerse y modificarse. No hay poder en las leyes, si no hay personas que le otorguen ese poder. Ni hay derecho legitimizado en las leyes de ningún tribunal por encima del derecho natural de todo ser humano, otorgado en el mismo momento de su concepción, de vivir una vida digna.      

Noveno Mandamiento: SÍ TE REINVENTARÁS

Tú, como ser humano que eres, no sólo tienes el poder de reinventarte, y con él tu realidad más inmediata, sino que tienes el deber de hacerlo cuando todo tu mundo a tu alrededor se ha derrumbado. Porque de ti dependen, aquí y ahora, el mañana de las nuevas generaciones.

Décimo Mandamiento: SÍ DEBES VIVIR FELIZ

Por que no hay nada inteligente en vivir sin ser feliz. Porque el dinero no es la vida, y tú eres mucho más que los bienes y los roles en los que un día te identificaste. Porque tuyo es el presente, y con él tu futuro. Porque eres un ser libre, poderoso y creador de mundos, y quien te diga lo contrario es que no le interesa que seas de ello consciente. Así que crea tu vida, nuevamente, desde el punto en que te encuentres, y sé feliz, porque la otra opción no es vivir. ¿A caso vas a dejar de vivir por hacer caso a aquellos que desean que seas un infeliz?. Vive, sé feliz, y cambia el mundo!