sábado, 3 de noviembre de 2012

El miedo a perder no te permite conquistar

Cuántas cosas perdemos por miedo a perder, dice el maestro Coelho. Y es que el miedo es la mente que proyecta sobre un futuro de expectativas, que no son reales, sólo son eso: expectativas, en este caso de fracaso, frustración, carencia, dolor…. Expectativas de un futuro posible que no nos permite anclarnos en el presente. Y es, justamente en la intensidad del momento del presente, el único y certero momento de la vida que tenemos y vivimos, donde yace la felicidad.

El único regalo que tienes de la vida es tu aquí y ahora, por eso se llama presente.

Para conectar con el flujo mágico de la vida, que todo lo ilumina desde el amor y el estado de conciencia de la felicidad, no hay otra puerta de entrada que la intensidad del momento presente.

Si tenemos miedo a perder, estamos viviendo en un futuro que todavía no existe, y cuyas probabilidades de realidades posibles son infinitas. Ese miedo a perder que proyectamos sobre un futuro posible aún inexistente es lo que nos imposibilita alcanzar nuestros sueños. ¡Cuántas cosas perdemos por miedo a perder!

Si vivimos teniendo miedo a perder, viviremos una vida llena de pérdidas. Y lo más triste, nos perderemos la vida misma, ya que esta solo transcurre en el momento presente.

Amig@, no te avances a los acontecimientos. No crees expectativas, ya que el futuro es un misterio. Ánclate en el aquí y el ahora, que es lo que tienes, y vive intensamente.

Las expectativas son una creación de la mente humana, profundamente limitada por sus referencias sociales y sus cargas emocionales culturales, que nada tienen que ver con las razones, la lógica y la naturaleza inmensamente mágica del fluir de la vida.

Vivir en el miedo es haber desaprendido a vivir. Ya que VIVIR, en letras mayúsculas, es conectarse con el aquí y el ahora, es fluir con tu momento presente.

Vivir en el miedo es cortar el flujo de la vida. Es desconectarse del viaje mágico en la aventura de experimentar, en todos sus matices, nuestra propia existencia.

Reaprende a vivir! Disfruta de tu presente. Entrégate a tu aquí y ahora, con la misma frescura de un niñ@ que saborea la intensidad de la vida a cada momento. Abandónate a cada paso realizado, para después ocuparte del siguiente y así ir avanzando. Redescúbrete a cada instante. Refléjate y proyéctate en cada nueva situación. Encuéntrate en cada nueva experiencia, ya que siempre estás cambiando y  nunca eres el/la mism@. Fluye con el regalo presente que te ofrece la vida.

La magia de la vida se genera en la intensidad del momento presente, vívido y vivido. Así pues, si deseas generar magia en tu vida, ¿qué haces perdido en un futuro inexistente, donde la magia no existe?

Tu futuro se construye desde el aquí y el ahora. Tus sueños se alcanzan desde tu presente. Sin miedos. Sin expectativas. Con plena fe en el proceso de la vida, sin necesidad de querer entenderla y mucho menos controlarla. Porque creer en la vida es creer en la omnipotencia de uno mism@, y es entonces cuando la magia del universo se manifiesta.

Amig@, vive sabedor que solo dejando de vivir en el futuro y erradicando el miedo a perder, la vida te permitirá conquistar tus sueños.