sábado, 3 de noviembre de 2012

13 pasos para superar la crisis

1.-Desaprende lo aprendido
Si haces lo mismo que todos han hecho hasta entonces, volverás a repetir los mismos errores que desembocaron en la crisis.


2.-Desapégate de tu vieja identidad
Si continúas reafirmando el valor de la vida en aquello que ya no tienes, bienes materiales o posición social, tu autoestima –y con ella tu salud- se verá hipotecadamente dañada de cara al futuro.


3.-Dejar ir
Por mucho que te aferres, lo que se tiene que ir se va. Para poder abrir una nueva etapa en tu vida, primero tienes que cerrar la puerta de la anterior. ¿Cómo vas a iniciar de nuevo el camino en busca de un nuevo y brillante horizonte, si cargas una pesada mochila que no te deja moverte de donde estás?


4.-Desintoxícate de los informativos
Si continúas engullendo la dramática realidad de los telediarios a través de los ojos, oídos y por cada uno de los poros de tu piel, quedarás incapacitado para poder imaginar y crear otras nuevas realidades.


5.-Practica la higiene mental
Si no cambias los pensamientos tóxicos que falsamente te hacen creer que no puedes, no vales y no te lo mereces, no podrás cambiar tu vida. Ten presente que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Sustituye tus pensamientos negativos por positivos, y abrirás la puerta segura a una nueva vida.


6.-Desconecta tu mente
Por mucho que pienses, no hallarás la solución, ya que tu mente busca en referentes de un pasado que ya no existe, y su intento desesperado por encontrar una salida racional te agotará hasta la extenuación. Además, por mucho que pienses no vas a ser más feliz, siendo consciente que no hay nada inteligente en no ser feliz. Descansa, deja de pensar y comienza a sentir.


7.-Deja de ser víctima
Retroalimentarse en una energía negativa es darse por vencido, y nadie va a vivir tu vida por ti, así que tuyo es el libre albedrío de decidir qué tipo de vida quieres vivir. Tus reacciones ante un obstáculo son tu verdadero enemigo, no el obstáculo en sí. Además, ya sabes que tus pensamientos y sentimientos crean tu realidad, y no a la inversa. Así que levántate y coge las riendas.


8.-Rematricúlate en la universidad de la vida
Tú nunca fracasas, sólo te transformas para crear nuevas y mejores versiones de tu propia naturaleza. El fracaso es una experiencia de aprendizaje vital que nos conduce al camino de la sabiduría personal, iluminándonos de manera intensa el camino equivocado. Sé consciente que el fracaso son las pruebas que nos llevan al éxito, por lo que es Ley de Vida de todo ser humano. La vida es un continuo aprendizaje y nadie continúa respirando sin dejar de aprender. No permitas que, cuando fracases, te hagan sentir un fracasado, ya que tuyo es el derecho natural, como ser humano, a experimentar el aprendizaje en tu vida.


9.-Redescúbrete a ti mism@
Conéctate con tu corazón, ya que es tu Yo verdadero. Él, que habla con el lenguaje de tu alma, te dirá en todo momento sí se siente bien o no ante cualquier situación y decisión en la vida. Este es el camino para volver a saber quién eres en verdad, por encima de cualquier imposición mental, ya que la mente es el Yo de los otros en ti que se ha ido esculpiendo a fuego lento por tu entorno desde que naciste.


10.-Revela tu Autoridad Interna
Vive desde tu autoridad interna, porque si no estarás viviendo la vida que otros te impongan. Vivir desde tu Autoridad Interna significa ser una persona madura, no ceder tu poder a terceros, no dejarse manipular por los miedos de los otros, vivir conforme a los dictámenes de tu corazón, seleccionar los ambientes, compañías y situaciones, mostrarse valiente ante el mundo, ser fiel a un@ mism@ y creer en tus propios sueños. Autoridad interna es conciencia de ser verdaderamente un@ mism@, que es el arte de vivir en presencia contigo y ante el mundo.


11.-No busques trabajo, créatelo
No busques donde no hay, abocando tu esperanza en un espejismo que no existe. Conéctate contig@ mism@, redescúbrete, reconoce cuáles son tus dones y habilidades naturales que tienes por derecho universal y te hacen sentir bien, con independencia de lo que hayas hecho hasta ahora, y ofrécelos al mundo como una oferta profesional con un alto valor añadido: tú mism@.


12.-Convierte tu Hoy en tu mañana
Tu vida comienza hoy, ya que tu futuro será el resultado de tu presente. Convierte cada día en una oportunidad mágica que te ofrece la vida, una vez más, para crearte una nueva realidad. Vive tu hoy con la ilusión y la intensidad del momento de quien sabe que tiene el mundo a su alcance, lleno de horizontes y variados paisajes por descubrir.  


13.-Confía en Ti, confía en la Vida.
T
ú puedes, Tú vales y Tú te lo mereces, y con ese convencimiento innato viniste a este mundo. Vuelve a confiar en el proceso mágico de la vida, que todo lo sana, lo transforma y lo crea. Despierta la fe enla Vida, ya que así despertarás la fe en Ti mism@, y cada día se convertirá en una aventura a celebrar llena de gratitud, entusiasmo y alegría, siendo estos los ingredientes secretos del Universo para crear la realidad que deseas vivir.