sábado, 21 de mayo de 2011

Las 10 verdades de la política que los políticos nos esconden

1.-La política no es eso o lo otro, no es buena o mala, solo es una palabra.

2.-La política es una creación del hombre, por lo que existen tantos modelos y maneras de hacer política como personas la ejercen.

3.-La política es un reflejo de la madurez personal de los políticos. Dime qué política haces, y te diré qué clase de persona eres.

4.-¡Claro que existen otras maneras de hacer política!. Que no te intenten convencer de lo contrario.

5.-La política no es patrimonio exclusivo de los políticos, sino de todos los ciudadanos, ya que la política determina el día a día de nuestras vidas. La política define el modelo de sociedad en el que vivimos, y la sociedad la formamos entre todos.

6.-La política solo tiene dos líneas de actuación: para servir al conjunto de la sociedad, o para servirse a si mismo. No hay medias tintas.

7.-Las personas siempre, siempre, están por encima de la política. Y no al revés.

8.-Los buenos políticos nacen, se alimentan y crecen desde la sociedad civil, y no desde las burbujas internas de los partidos políticos (politocracia).

9.-Un político no es un buen orador, o una buena percha de trajes vistosos, sino un buen gestor público de los recursos colectivos de todos (Responsabilidad política y sensibilidad social).

10.-Un político tiene periodo de caducidad (máximo de una década) y no todo el mundo esta preparado ni sirve para ser político (si lo entendemos como un buen gestor publico especializado en una materia).